lunes, 26 de enero de 2009

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ-

Poesías









Sólo tres letras

(Gloria Fuertes)

Solo tres letras, tres letras nada más,

solo tres letras que para siempre aprenderás.
Solo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, solo tres letras.
Solo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la zeta de zafiro o de zagal.
(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú.)

Con las letras de la PAZ
Quiero una P, quiero una P

para parar, para parar

peleas y guerras que nos harán llorar.
Quiero una A, quiero una A

para abrazar, para abrazar

todo el amor que tú puedas soñar.
Y ahora también, y ahora también

para el final quiero una

Zpara zapatear.



El mensajero de la paz

Un blanco y pequeño barco

con banderas de colores

se fue a recorrer los mares

cargado con lindas flores.

Es un barco de papel

como dice la canción

pero es lindo y tan alegre

que conmueve el corazón.

Por cada puerto del mundo

ya lo vemos avanzar

nos deja siempre un mensaje
“En paz queremos danzar”
.


La Nana del a, b, c



Paz para todos

Si yo supiera hacer magia,

Uno, dos y tres,

Las peleas y las guerras

Haría desaparecer.

Niños y niñas podrían

Estudiar y aprender,

Con amigos jugarían,

Felices podrían crecer.

Todos conversarían

Con respeto y con paciencia;

Unidos trabajarían

Por una mejor convivencia.

Alumnos y maestras

Construirían la paz,

No existiría el colegio

Con violencia o desigualdad.

Si yo supiera hacer magia,

Uno, dos y tres,

Muchas cosas buenas

Podrían suceder.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen gusto a la hora de elegir los poemas, me encanta esta entrada.

Noe dijo...

Muchas gracias pero recopilar algunas poesías no tiene mucho merito Hacerlas si..., así que si te animas, o alguien de los que lea este comentario, ya sabeis... enviadmelas e intentaré colgarlas como estas